Medidas y facturación

Problema

Necesidades del negocio

Realizar el proceso completo de facturación a los clientes teniendo en cuenta las diferentes informaciones recibidas desde REE, OMIE o distribuidores.

Generar y enviar los ficheros con origen en el comercializador (Objeciones...)

acceso a SIPS

Solución

Descripción del módulo

El módulo de Medidas y facturación permite la recepción y envío de los ficheros necesarios en el proceso de facturación al cliente. Toda la información contenida en dichos ficheros es recuperada y tratada de manera desatendida a través de la herramienta "Concentrador Secundario", que permite la puesta a disposición o recogida de REE o de otros concentradores secundarios de los ficheros relacionados con curvas de carga, cierres de contratos, saldos de lecturas, incidencias u objeciones, según el protocolo definido en REE.

Además proporciona acceso a los ficheros F5D, P5D o F1 que los distribuidores disponen en sus servidores y que incluyen los consumos realizados en cada punto de suministro.

base de datos SIPS, estrategia comercial

Funcionalidades

Funcionalidades

Permite recuperar los ficheros puestos a disposición por REE para el comercializador de manera automatizada.

El intercambio de ficheros se realiza bajo protocolo securizado, con firma digital y con la información encriptada tal y como se especifica en el protocolo de REE.

Dispone de un portal web desde el que se puede gestionar la aplicación, configurarla y realizar los seguimientos pormenorizados de todas las transferencias realizadas.

Permite la extracción y formateo de la información contenida en los ficheros con el objetivo de que el agente pueda explotarla.

Realiza cálculos y tratamientos automáticos de la información recibida para validarla y generar alertas, comunicaciones de objeciones, etc.

Accede a los servidores del distribuidor para descargar información de consumos contenidos en los ficheros F5D, P5D o F1.

Dispone de un área destinada a la generación de informes y estadísticas relacionadas con la actividad generada por el agente, configurable y adaptable a las necesidades de cada una de ellas.


software cloud

Software alojado en la nube.

aplicación web

Acceso, gestión y operación a través de web.

diseño responsive

Adaptado a todo tipo de dispositivos y plataformas.

seguridad y privacidad

Seguridad y privacidad de los datos.

actualizaciones periódicas

Actualizaciones periódicas: Adición de nuevos tipos de fichero o de nuevos participantes del sistema.

velocidad procesamiento

Alta velocidad de procesamiento

ayudas contextuales

Experiencia de usuario: ayudas contextuales, fácil usabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Cerrar